BLANQUEAMIENTO DENTAL (PARTE 1)

Isaac GarcíaBlogLeave a Comment

erwer

 

El blanqueamiento dental consiste en conseguir bajar el color de los dientes un mínimo de 2/3 tonos sobre el color natural del esmalte en dientes sanos y que el resultado sea predecible y perdurable en el tiempo de manera segura.
A lo largo de los años he estudiado las distintas técnicas de blanqueamiento, tanto las convencionales como las novedades que han ido apareciendo. Cuando en España utilizabamos el láser como método de activación del producto blanqueante profesional, en 2001 en NY University, llegábamos a la conclusión de que el láser en su uso producía mucho calor sobre las piezas dentarias y el consecuente deterioro y daño sobre las mismas. Después, necesitábamos una lámpara con una luz de una longitud de onda determinada,.. hoy en día el producto actúa por sí mismo, no necesita activación por ningún agente externo.
Hoy en día, conseguimos unos resultados espectaculares combinando blanqueamiento flash de uso profesional en consulta y férulas de uso nocturno con producto a baja concentración, durante un tiempo prolongado, mínimo de 4 semanas pudiendo llegar a meses, aunque los resultados son visibles desde el primer día. Esta técnica consigue minimizar la sensibilidad y daño al diente y a la vez perpetuar los resultados. Es posible y además aconsejable, hacer recordatorios cada cierto periodo de tiempo para recuperar el brillo y luminosidad conseguido con el tratamiento.
blanqueamiento

blanqueamiento
Como curiosidad, por si tenéis dudas, no existe ningún producto en el mercado de uso no profesional que sea capaz de blanquear el diente, ya que está prohibida la venta a no profesionales de productos con concentración superior al 1%. Generalmente, además, los que venden como pastas blanqueadoras o similares contienen alguna sustancia abrasiva que lo que genera es un pulido continuo de la superficie del esmalte, lo desgasta, y con el paso del tiempo lo que consigue es el efecto contrario, ya que transparentaría el interior del diente, la dentina, cuyo color es ámbar, además de las consecuencias sobre la hipersensibilidad, etc.
Espero no haber sido muy aburrida ni excesivamente técnica! ya mismo está aquí la Feria, hay que prepararse chic@s! Si tenéis alguna duda, comentario o consulta estoy disponible en:
dragarciavalero@lumineerssevilla.com
twitter @DraGarciaValero
info@lumineerssevilla.com o 954625020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *