BLANQUEAMIENTO DENTAL (PARTE 2)

Isaac GarcíaBlogLeave a Comment

shutterstock_66617485q

smiley1

¿Quién no conoce a alguien con un diente oscuro porque tuvo un accidente o un golpe de pequeño?
Es un caso muy habitual, y normalmente en una pieza anterior bastante visible, lo que provoca reparos a la hora de sonreír ¿verdad?
NO HACE FALTA NI QUITAR NI TALLAR TU DIENTE!
Existe una técnica poco conocida llamada blanqueamiento interno y la pieza deberá ser antes objeto de endodoncia.
Abrimos por la parte posterior de la pieza dental un canal para acceder al conducto principal donde está el canal del nervio. Accedemos al material de sellado de la endodoncia y colocamos en esa cavidad el producto blanqueador. Lo dejamos actuar durante 1 o 2 semanas, valoramos el resultado y volvemos a repetir la operación. Normalmente conseguimos unos buenos resultados en 3 o 4 sesiones.
Si el color era muy oscuro, tal vez no hayamos conseguido devolverle al completo el color natural a la pieza, pero este tratamiento es una herramienta muy útil para mejorar el resultado de otros tratamientos realizados como la colocación de una carilla sobre el mismo que no ha conseguido disimular del todo el color del diente dañado.
El objetivo último es evitar tener que tallar nuestra pieza natural para colocar una corona opaca que evite que se vea ese defecto estético! 😉
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto conmigo vía mail, twitter, Facebook o directamente llamando a nuestra consulta.
Dragarciavalero@lumineerssevilla.com @DraGarciaValero
Info@lumineerssevilla.com T. 954 625 020
#bamidental #cuidado #dental #lumineers #magazine #sonrisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *