Brackets Metálicos Vs Brackets Cerámicos

Isaac GarcíaBlogLeave a Comment

ju77

Hola de nuevo! Hoy os quiero hablar del eteeeerno dilema… ortodoncia clásica frente a ortodoncia estética.

Está claro, que una de las cosas que más rechazo causa a la hora de alinearse los dientes, son los brackets y en particular, los que más se ven… los METALICOS! Nadie quiere ser Betty LA FEA ¿verdad? Pero exceptuando este PEQUEÑO detalle, en todo lo demás los brackets metálicos son estupendos. Los brackets metálicos y en particular los de baja fricción, facilitan el deslizamiento del arco sobre la ranura del brackets, que es la que tiene información sobre la posición ideal del diente. Cuanto más fácil sea el deslizamiento, más fácil será el movimiento de las piezas dentarias y menos sufrirán las raíces, corriendo menos peligro de sufrir reabsorción radicular post Ortodoncia. Con los brackets cerámicos, la fricción aumenta y aumenta el riesgo de reabsorción.

Durante el tratamiento de Ortodoncia se producen desajustes en la mordida, muchas veces un bracket choca con el diente superior. En el caso de los brackets metálicos el bracket se descementa, sin embargo en el cerámico se rompe o lo que es peor, desgasta la pieza con la que choca. Otro inconveniente es el descementado de los brackets al finalizar el tratamiento. En el caso de los metálicos, al hacer presión con el instrumento adecuado saltan completamente, sin embargo los cerámicos no suelen saltar, sino que se rompen, quedan trozos que tenemos que eliminar con una fresa de diamante, con el consiguiente riesgo de afectar el esmalte de las piezas dentarias.

Existen mil modelos diferentes: Cerámicos con base metálica, de circonio, de fibra de vidrio… Pero en general por su funcionamiento y sus características se pueden agrupar en alguno de estos dos grupos que hemos presentado, con sus mismas ventajas e inconvenientes. Como anécdota os contaré que casi todos los adultos a los que hemos colocado brackets metálicos nos han comentado que estaban encantados porque les daba un aspecto muy juvenil, incluso que…. ¡ligaban más! ¿Qué os parece? 😉 Anécdotas aparte, lo cierto es que hoy en día, una persona con brackets, es visto como una persona que se cuida, que se preocupa por su salud y por su imagen.

Hablamos en el siguiente post!!
Dra. García Valero info@lumineerssevilla.com o T. 954625020, email_ dragarciavalero@lumineerssevilla.com
twitter @DraGarciaValero
Besos!!

brackets-metalicos2
brackets-metalicos2
#bamidental #brackets #carillas de composite #cuidado dental #encías #GINGIVECTOMÍA #lumineers #magazine #metálicos #ortodoncia #piezas estéticas #porcelana #sonrisa #versatilidad #zona gingival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *